Conclusiones



* En conclusión fluidos son sustancias que adoptan la forma que uno mismo le da, entre sus moléculas existe provoca fueza de atracción. Posee una gran variedad de propiedades que poseen estos fluidos tales como la densidad, viscosidad, tensión, presión, etc. * La densidad es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia, se mide con un instrumento llamad densímetro.
* Un fluido es una sustancia que escurre o se deforma continuamente, cuando esta sometido a un esfuerzo de corte tangencial en reposo solo soporta esfuerzos normales.
* La estática de fluidos postula dos principios fundamentales mediante los cuales describe las características de los fluidos sometidos a diversos fenómenos como la presión atmosférica o la sumersión en líquido y los efectos colaterales que se producen al realizarlos. * La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobre la atmósfera. La presión atmosférica se suele expresar en mm de mercurio (milímetros de mercurio) o torricelli, diciéndose que la presión normal, a nivel del mar es de 760 mm de Hg. Este valor se llama también una atmósfera. Sin embargo suelen utilizar otra unidad para medir la presión: el milibar.